martes, 23 de octubre de 2012

Las elecciones acaban de terminar y nuevamente el Partido Popular gana con mayoría absoluta, bueno, no puedo decir que no me lo esperase, después de todo si alguien quiere votar a un partido de derechas lo tiene muy claro, PP, pero si quiere votar a uno de izquierdas hay tanto donde escoger...
Lo más sorprendente de todo es que a pesar de la sorprendente mayoría del PP si ahora le preguntásemos a 1000 gallegos si han votado al PP probablemente menos de 100 se atreverían a decir que lo han hecho.
Creo que la clara sorpresa de estas elecciones es AGE que se ha colocado como la tercera fuerza en sus primeras elecciones, pero no nos engañemos, mientras la gente no abra los ojos y vea que la izquierda está demasiado separada no conseguiremos cambiar nada.
Además mientras la ley electoral siga así será extremadamente dificil que gane un partido que no sea PP o PSOE lo cual es gracioso puesto que si un partido necesita mas votos para lograr un escaño eso quiere decir que si yo voto a ese partido mi voto vale menos que el de alguien que vota a PP o PSOE.
En resumen otros cuatro años más igual y, a mi parecer,o mucho cambian las cosas o serán muchos mas de cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario